Latamclick contribuye con el desarrollo del NASA International Space Apps Challenge 2021


Latamclick contribuye con el desarrollo del NASA International Space Apps Challenge 2021

El director de Latamclick, Francesco Bocanelli destacó que esta contribución voluntaria apuesta a que grandes y pequeños talentos paraguayos puedan solucionar problemas socioambientales globales y alzar la bandera de Paraguay en el Mundo.

Paraguay será una de las sedes del International Space Apps Challenge organizado por la NASA, el hackatón más grande en el mundo, programado para el 2 y 3 de octubre de este año.

El hackatón, que este año será virtual y que celebra sus 10 años, convoca a programadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, constructores y tecnólogos del Paraguay a proponer sus ideas y crear proyectos con el fin de abordar soluciones a problemas reales de la Tierra y del espacio.

Space Apps inspira a las comunidades locales a unirse y pensar creativamente. En el 2020, los ganadores integrados por un equipo de estudiantes de secundaria acompañados de sus mentores, crearon una idea para un juego de realidad aumentada que enseñó a los jugadores sobre la conservación de la vida silvestre y la preservación del medio ambiente. Otro equipo conformado por un hermano y una hermana de una escuela primaria, crearon una pieza musical utilizando datos abiertos de la NASA e instrumentos caseros que documentaron los cambios ambientales que ocurrían durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. El evento reunió a 26,000 personas en más de 140 países y se presentaron más de 2,300 proyectos.

Este año, el evento de la NASA cumple 10 años y el tema será “El Poder del 10”. En esta ocasión participarán como asociadas las agencias espaciales de: Australia, Baréin, Brasil, Canadá, Europa, Japón, Argentina, Sudáfrica y Paraguay.

La Agencia Consultora en Publicidad y Marketing Digital paraguaya, Latamclick, contribuye con la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) para el desarrollo en estrategia y comunicación del evento International Space Apps Challenge 2021 Paraguay organizado por la NASA.

.