Lo que sugerimos a nuestro equipo remoto para ser más productivos


Lo que sugerimos a nuestro equipo remoto para ser más productivos

Todo el equipo de Latamclick trabaja de manera remota, y siempre estamos buscando métodos y herramientas para ayudarlo a mantener su trabajo organizado y su motivación arriba. Con algunas técnicas y hábitos, el equipo puede mantenerse concentrado durante todo el día, incluso cuando trabajar en casa puede convertirse en una distracción.

Luego de 3 años de trabajar todos full remoto, te dejamos unos consejos para mantenerte productivo trabajando desde casa, aumentar tu rendimiento y estar motivado durante la jornada laboral.

Adopta una rutina matutina

Configura tu alarma y mantén tus hábitos matutinos normales como si es que tienes que irte a la oficina. Toma un vaso de agua fría, desayuna, vístete, aprovecha caminar para ir a comprar algo que te falta o pasear al perro, saluda al equipo Latamclick con un mensaje al grupo de WhatsApp y mira tu lista de tareas pendientes.

Ponte metas diarias y semanales

Reserva unos minutos cada día para planificar los objetivos de trabajo que quieres lograr. Usa estos objetivos diarios para construir una meta semanal y que influya positivamente en las metas generales del proyecto que estas trabajando o de la empresa.

Toma breve descansos activos

Puedes programar más descansos activos breves a lo largo del día, es un gran beneficio al trabajar remoto. Asegúrete de tomarte al menos cuatro veces al día cinco minutos para alejarte de tu escritorio y despegar tu mente.

La libertad de detenerte, reflexionar y reiniciar puedes ayudarte a experimentar menos agotamiento mental. Si quieres, también puedes hacer una sencilla meditación de 4 minutos.

Gestiona bien tu tiempo

A veces es fácil perder la noción del tiempo cuando se trabaja de forma remota, por lo que es importante que incorpore algunas técnicas de gestión del tiempo que pueden ayudarto a controlar cuánto tiempo dedica a ciertas tareas.

La técnica Pomodoro, por ejemplo, es una excelente estrategia para prepararte para trabajar durante dos o tres horas y luego alentarte a tomarte un descanso de 20 a 30 minutos. Pomofocus.io es una buena herramienta gratuita que puedes probar.

Diseña tu espacio de trabajo

Crea tu espacio de trabajo en una habitación separada del hogar o, si tienes un espacio limitado, establece un lugar en donde puedas trabajar cómodamente sin ruidos ni distracciones. Te sugerimos buscar referencias como "simple home working design" en Pinterest.

Toma descansos al aire libre

Cuando tomas descansos, aprovecha salir y disfrutar de la naturaleza. El aire fresco, los sonidos de los pájaros y otros aspectos de la naturaleza pueden ayudarte a recargarte y despegar la mente. Además, tomar descansos al aire libre es otro método efectivo para reducir el estrés, lo cual es muy importante cuando se trabaja remoto.

Almuerza a la misma hora

Es importante almorzar a la misma hora todos los días. De esta manera, creará una rutina saludable y acostumbrará a tu cuerpo a un plan de alimentación programado. Además, almorzar a la misma hora todos los días te da la posibilidad de planificar tu día laboral de manera más organizada. Recuerda no almorzar frente a tu dispositivo. Aprovecha ese momento para despegarte de la pantalla.

Aprovecha las capacitaciones gratuitas online

Además de las capacitaciones que te brinda la empresa, busca otras online que puedan ayudarte a mejorar tus habilidades y crecer profesionalmente. Hay muchos cursos y webinars gratuitos. Aprender nuevas habilidades y aumentar tus conocimientos puede ayudarte a mantenerte motivado y ganar más dinero.

Socializa con tu equipo remoto

Es importante que te reúnas online con tus colegas de trabajo al menos una vez por semana. Verse unos a otros y comunicarse verbalmente ayuda a todo el equipo a planificar el trabajo y colaborar de manera más eficiente.

Para evitar que te sientas aislado, en Latamclick te sugerimos que dediques alrededor de cinco minutos de cada reunión de una hora de duración para hacer juegos y actividades divertidas en equipo.

Pide feedback regulares

Así como pasar el tiempo con tu equipo es importante, solicitar feedback regulares a tus supervisores es esencial para comprender cómo los líderes de tu equipo y los gerentes ven tu desempeño. Debes saber exactamente qué puedes mejorar, esto te ayudará a mantenerte entusiasmado con el trabajo y crecer.

Sé partícipe en las reuniones virtuales

Organiza tus ideas antes de las reuniones remotas de equipo, ya sea que te reúnas a través de una plataforma de videoconferencia o que tu equipo haga una llamada grupal. Habla claramente para que tus colegas puedan escucharte y dé tu opinión tanto verbalmente como por escrito para que tu equipo entienda tus ideas.

Adopta una rutina saludable

Aprovecha el tiempo libre que tengas durante el día para implementar una rutina saludable. Lo recomendable es una hora de ejercicio por día cinco veces por semana. Es importante mantenerse físicamente activo y comer saludable. Evitarás sobrepeso y muchas enfermedades. Además, un estilo de vida saludable tiene un impacto positivo en el desempeño y te ayuda a ser más productivo/a.

Mantente conectado/a

El trabajo remoto puede dificultar la comunicación entre los equipos. Mantente conectado/a con tus compañeros y tu gerente fijándote el objetivo de comunicarte con ellos al menos dos vez al día. Usa los canales de comunicación habilitados por la empresa, envía actualizaciones por email o comunícate a través de un chat. Al principio te parecerá que te comunicas demasiado, pero no, al trabajar remoto es muy importante comunicarte con el resto del equipo.

Encuentra un hobby

Usa tu tiempo libre, después del trabajo o en tus momentos libres del día, para hacer algo que te apasione. Independientemente de lo que decidas hacer, tener un hobby hace bien, despega tu mente y te recarga. En hobbyaficion.com hay una gran lista de hobbies. Encuentra el tuyo!

Evita las distracciones

En casa hay muchas distracciones, desde la televisión, el teléfono, los familiares, hijos y amigos. Evitarlas durante tu horario laboral es importante para mantenerte concentrado en tu trabajo, que se traduce en un impacto positivo en tu productividad.

Aprende a priorizar las tareas

La matriz del tiempo de Eisenhower te puede ayudar a entender (y a crear el hábito) de cuáles son las tareas urgentes e importantes para que puedas organizar tu flujo de trabajo de manera más eficiente. En la siguiente publicación te dejamos nuestras sugerencias:

.