Aumenta tus ventas en los marketplaces

Hoy en día, cualquiera puede crear una tienda online en unas pocas horas utilizando marketplaces internacionales como Amazon y eBay, o en los locales como MercadoLibre o TiendaNaranja en Paraguay.

Esta facilidad de poder estar en un marketplace desafía a todos los negocios que están vendiendo a través de esas plataformas. Pregúntate: ¿Cómo hago para que mi producto se destaque en esas plataformas?

Aquí en en Latamclick te revelamos unos hacks de cómo lograr vender más en los marketplaces.

Empatía estratégica

Deshazte del enfoque exclusivo de precio bajo: Mejor basa tu estrategia comercial en la empatía.

Uno de los errores más grandes que puedes cometer al comenzar vender en un marketplace es quedar atrapado en que tu producto sea el de más bajo costo, el de mayor calidad o ser el primer producto de su tipo y otras cosas similares.

Queremos dejarte claro que todos los negocios piensan en eso y se han vuelto un cliché. En temporadas de grandes ventas todos piensan en lo mismo que tu.

En su lugar, debes dar forma a tu estrategia comercial en torno a la empatía, ya que la mayoría de tus competidores elaborarán estrategias pensando primeramente en el producto, lo que los hará no tan únicos.

Por ejemplo, si vendes colchones, debe evitar centrarte en características como la cantidad de resortes utilizados, la tela y la ventilación.

En cambio, debes concentrarte en los efectos negativos de no dormir lo suficiente, como cambios de humor, dolores de cabeza, obesidad, hipertensión, diabetes, derrames cerebrales y ataques cardíacos.

De esta manera, puedes conectarte íntimamente con tu público objetivo y convertirte en una marca verdaderamente única, ya que haciéndolo, te distinguirá de los demás competidores.

Hacer SEO

Invertir en optimizar tu tienda en el marketplaces es bastante difícil ya que algunos funcionan como motores de búsqueda con algoritmos complejos. Desde el nombre de tu producto hasta las descripciones y las especificaciones, debes ingresar las palabras clave y frases correctas para asegurarte de que tus productos sean "visibles".

Recomendamos invertir en crear una estrategia de SEO adecuada para adaptarte a los factores de deseabilidad, factores de descubrimiento, estrategias de precios e información sobre fotografías de productos.

Para lograr que tu tienda se posicione de manera orgánica en el marketplace, las descripciones e imágenes de tus productos deben facilitar las compras al revelar la información correcta en los lugares correctos.

La falta de claridad saboteará automáticamente tus posibilidades de hacerte notar. Un cliente promedio no pondrá mucho esfuerzo en conocer tu producto cuando hay muchas otras marcas que ofrecen productos similares y a precios similares.

Antes de realizar una compra, el 87% de las personas investigan en línea sobre lo que quieren comprar. El 92 % de las personas tienen más probabilidades de creer en las recomendaciones de personas por las que no pagan que en cualquier otra publicidad.

Antes de realizar una compra, la persona promedio lee 10 reseñas en línea. El 88 % de las personas confía en las reseñas de los usuarios tanto como en las recomendaciones de amigos y familiares. El 70% de las personas seguirán el consejo de alguien que no conocen. El 92% de las personas creerá en lo que dice un amigo.

En fin, al comprar online, las personas de todas las edades esperan encontrar muchas reseñas de cada producto.

Aunque requiera contratar a una agencia de marketing digital, consigue que profesionales trabajen en optimizar tus contenidos de texto para tu tienda del marketplace. La mayoría de los clientes eligen productos con textos llamativos y hacen clic en imágenes más atractivas.

¿Qué pasaría si, como potencial comprador, entras a un marketplace y ves esta publicación?

Seguramente no te resulte muy tentadora. Además de la baja calidad de la foto, lo único que dice el título es “BATIDORA DE MANO”. Si bien permite tener una idea del producto, no es suficiente.

Lo ideal es que el título por sí solo pueda contar qué es exactamente lo que se ofrece. De esa manera, cuando una persona haga una búsqueda, es mucho más probable que ingrese a tu producto con solo leer el nombre de la publicación.

En este caso, hubiese sido útil que el título dijera que está hecha con acero inoxidable, con qué accesorios viene, y que es ideal para preparar sopas y comidas para niños.

Y si el campo del título no permite explayarse mucho. Entonces diseña unas imágenes donde muestres la batidora de manos y otras imágenes alusivas a lo que se puede hacer con esa batidora.

Como mostramos en el siguiente ejemplo:

Saca excelentes fotos de tus productos

Si hablamos de cómo vender más en un marketplace, las imágenes de los anuncios son el punto central e ineludible.

Lo primero que van a ver las personas que encuentren tus productos son las fotos. Por eso, para lograr llamar su atención y generar la confianza que necesitan para concretar la comprar es importante que hagas fotos de buena calidad.

Atención al cliente y experiencia de compra

Además de todo lo que ya dijimos, te sugerimos: Responder las preguntas de los compradores lo más rápido posible y de forma clara. Esto va a permitir que despejen sus dudas enseguida y puedan decidirse por la compra.

Grabar videos sencillos de los productos más populares. Esto genera más confianza y alienta a que te compren.

Pedirles a tus clientes que califiquen tus productos. Mientras más reseñas positivas consigas, mejor va a ser tu reputación dentro y fuera del marketplace, tus productos van a estar mejor posicionados.