Beneficios del trabajo remoto según datos y nuestra experiencia


Beneficios del trabajo remoto según datos y nuestra experiencia

Cuando la mayoría de las personas piensa en los beneficios del trabajo remoto, ellos tienden a igualarlos con los empleados, no con los empleadores. Y aunque no cabe duda de que el trabajo remoto tiene numerosas ventajas para tu personal, resulta que tener una plantilla a distancia también te beneficia mucho a ti como empleador.

Te presentamos 8 de las muchas ventajas de hacer remote-work

Si dejas que un empleado trabaje desde casa, seguro le dará flojera todo el día y no cumplirá los plazos. Y, aunque consiga hacer algo de trabajo, no estará a la altura porque probablemente haya tenido Twitch de fondo todo el día, ¿verdad?

No es así. Tu personal será más productivo. Estudio tras estudio han demostrado que los empleados que trabajan desde casa son más productivos que los de la oficina. Por ejemplo, un estudio de la Harvard Business School midió la productividad de los empleados de la Oficina de Patentes de EE.UU. a los que se les permitió vivir en cualquier lugar. El personal al que se le permitió trabajar desde cualquier lugar fue un 4,4% más productivo que sus colegas en la oficina. Y un estudio de Stanford descubrió que los empleados que trabajan desde casa son más productivos, ¡por casi un día completo de trabajo!

Muchas de las ventajas de hacer remote-work

No tendrán que desplazarse.

Será difícil encontrar un empleado que realmente disfrute de su trayecto diario a la oficina. No es divertido empezar la jornada laboral con un largo viaje al trabajo, aplastado en un vagón de tren, aplastado en un autobús o empujado en una vereda de la ciudad.

No importa el motivo o la duración de los desplazamientos, éstos contribuyen al ausentismo laboral y a la disminución de la productividad de los empleados. Y por si fuera poco, los empleados que acaban teniendo un desplazamiento extremo (más de 80 minutos) son más propensos a dejar su trabajo. Permitir que los empleados trabajen desde casa ayuda a aumentar la retención de empleados, lo que significa menos tiempo y dinero que tiene que gastar en la contratación y formación de sustitutos.

Muchas de las ventajas de hacer remote-work

Pueden lidiar con lo inesperado.

Hablando de ausencias de los empleados, ¿qué ocurre con la productividad en el trabajo cuando varias personas se ausentan inesperadamente el mismo día? Seguro que todos los demás se hacen cargo de las ausencias, pero ¿luego qué? ¿Hay resentimientos persistentes? ¿Toda la oficina tiene que ponerse al día durante una semana?

Permitir que el personal trabaje desde casa significa que está trabajando, incluso cuando no puede ir a la oficina. Ya sea por un imprevisto meteorológico, por largas idas al trabajo debido a cierres repentinos de carreteras o incluso por una emergencia personal, permitir que el personal trabaje desde casa les permite equilibrar el trabajo y lo personal, permitiéndoles ser mejores (y más felices) empleados.

Tu personal estará más saludable.

Al disponer de más tiempo en su jornada laboral, los trabajadores a distancia suelen incorporar más ejercicio físico a su día que los oficinistas, que están o atrapados en la oficina o desplazándose hacia y desde sus casas. ¿Por qué es importante esto? Bueno, un personal sano significa un personal más productivo, con menos días libres para ir a las consultas con el médico o, peor aún, un empleado que podría tener que pedir una baja médica o incluso renunciar porque ya no puede ir a la oficina.

Incluso si su personal no es del tipo que hace ejercicio, hay otras maneras de que su personal se mantenga sano. Sin esos desplazamientos, la gente mejorará su salud sin ni siquiera intentarlo. Por ejemplo, cuando alguien se desplaza más de 5 kilómetros en un sentido, es probable que tenga niveles de colesterol más altos, que esté más deprimido y que aumente su riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Cuando se permite el trabajo remoto, los enfermos no acuden a la oficina porque "esto tiene que hacerse" o "no es tan grave". Dejar que la gente trabaje en casa cuando está enferma (y posiblemente contagiosa) pero puede trabajar significa que la productividad no disminuye, porque los empleados hacen su trabajo sin contagiar al resto del personal.

Es más eco-friendly.

Tener una oficina física no es una oficina ecológica. Si calculas toda la electricidad que se utiliza para el funcionamiento de la oficina, junto con los equipos de oficina que consumen mucha energía y el dinero que se gasta en suministros de oficina como papel y cartuchos de tinta, en realidad es lo contrario de ser respetuoso con el medio ambiente.

Los desplazamientos de los empleados son la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, según la EPA. Y, según un estudio realizado por Global Workplace Analytics y FlexJobs, reveló que los casi 3,9 millones de trabajadores a distancia evitaron que 3 millones de toneladas de gases de efecto invernadero entraran en el medio ambiente.

No olvides que el funcionamiento de una oficina también contribuye a la contaminación. Casi el 11,6% de las emisiones de efecto invernadero proceden de las oficinas. Al fin y al cabo, hay que mantener las luces encendidas, las computadoras funcionando y el café fluyendo. Todo eso requiere electricidad, y la mayoría de las empresas no pueden comprar su energía a un proveedor ecológico.

Es más económico.

Seguro que le gustaría tener a todo su personal en una oficina centralizada, donde pueda verlos trabajar, colaborar y pasar tiempo cara a cara con ellos siempre que lo desee. Pero todo eso tiene un precio, en forma de costes de espacio de oficina, suministros de oficina y equipamiento. Tener un personal virtual reduce prácticamente todos esos gastos a cero!

Si el ahorro de dinero en alquiler y gastos generales no es suficiente, ¿por qué no añadir también el ahorro salarial? Otro estudio de Global Workplace Analytics reveló que el 36% de los empleados elegiría trabajar desde casa antes que un aumento de sueldo y que el 37% de los profesionales de la tecnología aceptaría un recorte salarial del 10% si pudiera trabajar desde casa.

Contratar a los mejores talentos internacionales

Puedes contratar a los mejores talentos sin importar dónde están.

Una de las ventajas del trabajo remoto que a menudo se pasa por alto es que no está limitado por la geografía. En general, puedes contratar a alguien sin importar dónde viva, lo que significa que puedes elegir entre los mejores empleados del mundo. Y cuando encuentres a esa persona perfecta, permitir el trabajo a distancia significa que no tienes que pagar los gastos de traslado.

Serán más leales.

La Encuesta 2019 de FlexJobs encontró que el 80% de los empleados serían más leales si tuvieran más opciones de trabajo flexible, incluyendo opciones de trabajo desde casa. Cuando das a tus empleados la posibilidad de personalizar su horario para que puedan equilibrar mejor su vida profesional y su vida personal, ocurre algo interesante: se vuelven agradecidos.

A su vez, su gratitud se manifiesta en forma de lealtad hacia la empresa. Un personal leal equivale a una gran productividad y a una disminución de la rotación, lo que, como sabe cualquier empleador, supone un gran ahorro de costes.

¿Sos de Paraguay o Argentina? Mira nuestro LinkedIn para enterarte de las vacantes en gestión de proyectos de marketing digital, paid media y creatividad.

Ofrecemos:
✅ Trabajo 100% remoto
✅ Participación en dinámicas que te permitirán obtener incentivos adicionales de forma divertida
✅ Politicas de flexibilidad
✅ Excelente clima laboral y compañerismo
✅ Revisiones salariales
✅ Empresa paraguaya 100% inclusiva

Visita nuestro Newsroom, busca la vacante y aplica.

.